lunes, 19 de diciembre de 2011

LENGUA CASTELLANA. RECURSOS WEB


www Lenguaje
Site con una importante selección de páginas web con actividades y propuestas en torno al aprendizaje del castellano. También hay actividades de otras áreas.
El punto sobre la «i»
Paquete de materiales digitales para el  aprendizaje activo de la ortografía de la lengua castellana. Se pueden realizar las actividades en línea así como la autocorrección. También hay la posibilidad de descargar los paquetes de materiales y modificarlos.
Edu365
Web con actividades lúdicas para el aprendizaje de la lengua castellana. Los alumnos de primaria podrán practicar la escritura y lectura en castellano escribiendo e ilustrando su propio cuento, así como aprender normas ortográficas o reconocer palabras jugando. En http://www.edu365.cat/  se encontrarán actividades para el área de castellano dirigidas a alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional.
Recursos Educativos
Selección de páginas web con actividades y recursos para el aprendizaje de la lengua y la literatura castellana.
Materiales de lengua
Web con enlaces a páginas web y herramientas TIC. De interés para la formación de los docentes  y  el desarrollo de actividades didácticas en el área de lengua.
Cervantes
Desde secciones como Didactiteca, Aula Virtual, Pasatiempos, Mi mundo en palabras, se ofrecen  materiales y actividades on-line para el aprendizaje de la lengua y la literatura castellana.
Leer
Web con documentación, recursos, unidades didácticas, juegos, etc., para la animación a la lectura y la mejora y evaluación de la comprensión lectora. Con secciones dirigidas a los alumnos, a los padres y al profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario