lunes, 28 de noviembre de 2011

LENGUAJE AUDIOVISUAL-RECURSOS



Aula Media
Entidad dedicada a la educación en comunicación.  Aporta mucha información de interés para el profesorado, así como material didáctico dirigido a los alumnos, para aprender a analizar el lenguaje de los medios de comunicación (informativos, publicidad, etc.).

Recursos Media
Web con información y actividades para trabajar en el aula el conocimiento de los medios de comunicación, radio, prensa escrita, televisión, cine y publicidad

Internet en el aula
Web con información y actividades prácticas de aprendizaje sobre los mass media y las TIC. Unidades didácticas, que se pueden descargar, y talleres de aprendizaje para los diferentes niveles educativos.

Lenguaje audiovisual
Aproximación teórica a todos los aspectos que deben conocerse sobre sobre el lenguaje audiovisual. Aportación de herramientas de trabajo, bibliografia, artículos, anuncios para analizar, etc.

Cinescola  http://www.cinescola.info/

Con el objetivo de dar a conocer a los alumnos el lenguaje audiovisual y cinemagtrográfico, esta web ofrece propuestas educativas y un buen número de películas con las que trabajar en clase.


Aula de cinehttp://www.auladecine.es/
Propuesta didáctica del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón destinado a los alumnos de educación infantil y primaria. Aula de cine propone una serie de actividades y aporta materiales y unidades didácticas para su desarrollo en el aula. Esta propuesta pretende fomentar y apoyar el uso didáctico del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario